Tecnología

Modalidad: Online

Duración: 3 años

Título que obtengo: Técnico Superior en Desarrollo de Software

Plan de Estudio aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba por Resolución Nro. 1396/2022. Aprobado para su dictado en Modalidad a Distancia por el Consejo Federal de Educación según Acta Dictamen 2920/2021.

OBJETIVOS

Esta tecnicatura busca formar un sujeto con sólida formación en el Desarrollo de Software, haciendo fuerte hincapié en los contenidos prácticos. Específicamente, busca alcanzar los siguientes propósitos:

> Formar un técnico con los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de la programación de sistemas, colaborando en la definición, implementación y seguimiento de desarrollos informáticos que brinden soluciones a las empresas.

> Preparar un profesional capaz de interpretar las necesidades de soluciones informáticas de las empresas dentro del entorno social en el que se desenvuelven.

> Formar un técnico especializado en desarrollo de sistemas, idóneo para colaborar en la gestión eficiente de los recursos informáticos de las empresas hacia el logro de los objetivos organizacionales.

> Formar un técnico hábil para manejarse dentro de la diversidad cultural de nuestro país profundizando los conocimientos adquiridos en campo del desarrollo de software.

TE PREPARAMOS PARA . . .

> Producir artefactos de software, lo que comprende su diseño y construcción, reutilizando elementos existentes o programándolos enteramente, y realizando la verificación unitaria, así como su depuración, optimización y mantenimiento.

> Participa en proyectos de desarrollo de software desempeñando roles que tienen por objeto producir artefactos de software (programas, módulos, objetos).

> Desempeñarse en forma autónoma, asumiendo la mayor parte de las tareas propias del proceso, sobre todo trabajando en forma independiente resolviendo problemas de pequeñas organizaciones que requieren sistemas de baja complejidad y reducida dimensión.

> Por otra parte, los Técnicos Superiores en Desarrollo de Software pueden asociarse entre ellos para generar sus propias empresas para brindar servicios de desarrollo y proveer software a terceros.

TE PREPARAMOS PARA . . .

TRABAJARÁS EN…

En organizaciones de diversos tipos. Empresas que realizan desarrollo de software por encargo de organizaciones locales o extranjeras, que proveen software junto con otros servicios de asesoramiento y consultoría.

Desarrollando sus propios productos de software para vender en el país o en el exterior.

En organizaciones dedicadas a otras actividades, pero que producen el software que necesitan para desarrollar sus propias actividades o que integran en productos que venden.

Integrando equipos de proyecto dedicados al desarrollo o mantenimiento de software, produciendo artefactos que satisfagan especificaciones y se integren al sistema objeto del proyecto.

COORDINADORA

Mónica Nano

Prof. De Computación y Matemática por Instituto Superior Pascal |Analista en Sistemas Informáticos por Universidad Blas Pascal | Lic. En Informática por Universidad Blas Pascal| DBA Oracle por Oracle University | Profesora en Ingeniería Informática UBP.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER AÑO