Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos

Modalidad: Online

Duración: 3 años

Título que obtengo: Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Plan de Estudio aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba por Resolución Nro. 096/2020. Aprobado para su dictado en Modalidad a Distancia por el Consejo Federal de Educación según Acta Dictamen 2901/2023.

OBJETIVOS

Esta tecnicatura busca formar un sujeto con sólida preparación en administración de recursos humanos, haciendo fuerte hincapié en los contenidos prácticos. Específicamente, busca alcanzar los siguientes propósitos:

> Formar un técnico con los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de las empresas colaborando en la definición, implementación y seguimiento de políticas y prácticas de recursos humanos dentro de contextos sociales, económicos y políticos determinados.

> Formar un sujeto especializado en técnicas de selección, contratación, inducción, retribución, capacitación y evaluación de recursos humanos.

> Formar un técnico hábil para manejarse dentro de las organizaciones, atravesadas por la diversidad cultural, y capaz de interpretar el contexto en el que están insertas, aplicando los conocimientos adquiridos al campo de los recursos humanos.

> Preparar a un profesional que sepa manejarse con efectividad en el ámbito de las comunicaciones institucionales, conociendo las bases del derecho y la psicología del trabajo.

TE PREPARAMOS PARA . . .

> Colaborar en las actividades de planificación, organización, dirección y control en el campo de los recursos humanos

> Participar en el ámbito de una organización, asistiendo a la gerencia o al departamento de Recursos humanos en tareas de selección de personal, incorporación, administración de remuneraciones, capacitación, evaluación del desempeño y control de gestión.

> Colaborar en la realización de diagnósticos de problemáticas vinculadas con el comportamiento y requerimiento de los recursos humanos, elaborando y asistiendo a la implementación de propuestas de cambios y/o mejoras.

TE PREPARAMOS PARA . . .

TRABAJARÁS EN…

Una empresa, en la administración pública nacional, provincial o municipal, en organizaciones no lucrativas y entes en general, como integrante del área de Recursos Humanos.

Organizaciones de diversa envergadura, desde PyMEs hasta Grandes Corporaciones, como asistente, auxiliar o colaborador técnico de las funciones y prácticas de recursos huamnos.

Una organización, desempeñándote como asistente, auxiliar o responsable de las políticas de recursos humanos.

Una consultora independiente, como parte integrante del equipo de trabajo.

COORDINADOR

Roberto Carrizo

Magíster en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona; Contador Público por la Universidad Blas Pascal | Secretario Académico Instituto Superior Pascal |Vicepresidente Fundación para el Estudio de la Empresa | Miembro de numerosas investigaciones sobre Normas Contables | Autor de artículos académicos.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER AÑO