Formación para el trabajo - ISP

Formación para el trabajo

Instituto Superior Pascal

El Instituto Superior Pascal, a través de sus diferentes Tecnicaturas Superiores, se caracteriza por hacer hincapié en la formación para el trabajo. A esto lo logra principalmente integrando en sus propuestas dos estrategias fundamentales: la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la implementación de las prácticas profesionalizantes.

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas se basa en proponer durante cada uno de los espacios curriculares actividades de aprendizaje estrechamente ligadas al futuro ámbito de desempeño laboral. Con ello, propone situaciones donde es el alumno quien debe tomar decisiones, analizar los casos y proponer soluciones ante problemas identificados. Es así que se simula una práctica de intervención concreta que lo prepara para posibles situaciones que enfrentará como técnico superior una vez egresado.

Tecnicaturas Superiores Aprender Haciendo

A su vez, las prácticas profesionalizantes son instancias netamente orientadas al hacer, a poner en juego conocimientos aprendidos en los distintos espacios curriculares para resolver situaciones específicas y desafíos concretos que plantean los diferentes ámbitos de actuación profesional donde el estudiante va a insertarse durante toda la formación como técnico superior.

Tanto las estrategias del ABP como las prácticas profesionalizantes les otorgan centralidad y protagonismo a los alumnos en sus propios procesos de formación, ya que son instancias donde se desafían las propias capacidades para resolver situaciones que resultan problemáticas, tomar decisiones y aproximarse de manera genuina y fundada al contexto laboral.

Bajo la premisa de aprender haciendo, las distintas Tecnicaturas Superiores que conforman la oferta educativa del ISP, a través de sus espacios curriculares y prácticas profesionalizantes, brindan las oportunidades necesarias para que el estudiante reciba una formación para el trabajo, contando con los conocimientos, competencias, herramientas y estrategias necesarias para un excelente desenvolvimiento como profesional.

SOLICITÁ INFORMACIÓN