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Tecnicaturas – Preguntas frecuentes   arrow

 

 

  INSCRIPCIONES ¿Cuáles son los períodos de Inscripciones? El ISP ha establecido dos períodos de comienzo del año. Uno en Marzo y otro en Agosto. ¿Cuándo Inicia el Primer Período? Para los  alumnos Ingresantes El el cursado del 1er. cuatrimestre comienza en el mes de Abril.- Para los alumnos regulares Para  aquellos que ya cursaron un cuatrimestre y/o ingresan con equivalencias  las clases comienzan a mediados de Marzo.- ¿Cuándo Inicia el Segundo  Período?  Para los  alumnos Ingresantes El cursado del 1er. cuatrimestre comienza en el mes de Septiembre.- Para los alumnos regulares Para aquellos que ya cursaron un cuatrimestre  y/o ingresan con equivalencias  las clases comienzan a mediados de Agosto.- ¿Puede un ingresante cursar menos materias en el 1º cuatrimestre? Si, un ingresante puede cursar menos materias en el 1º cuatrimestre, para ello, una vez inscripto en las materias tiene que solicitar la baja ingresando a su plataforma, a su carrera , luego a tramites-otros tramites-solicitud-solicitud de baja al cursado de materias.- En cuanto a los aranceles, Si cursa 1 materia abona el 50 % de   la cuota; Si cursa 2 materias abona el 75 % de la cuota; Si cursa 3 o más materias abona el 100 % de la cuota. Para darse de baja en materias y que tenga influencia en el valor de las cuotas, el alumno debe solicitar la baja  en el área académica y administrativa, antes del 31/04 para  el primer período y el 31/9 para el segundo período. (Si ya abonó la cuota del mes antes de darse de baja, el descuento se aplica en el mes siguiente) Estas fechas están publicadas en ISP por lo que el alumno puede consultarlo allí.- ¿Que sucede si un interesado desea inscribirse en (Marzo)  pero adeuda algunas materias del Secundario? Puede inscribirse  para comenzar en Marzo presentando un certificado en el que conste que es alumno regular y que  adeuda ¨no más de 2 materias (hasta 2 materias).- Tendrá tiempo hasta el mes de Julio (plazo máximo) para presentar al ISP el certificado  de finalización del Secundario con la fecha en la que aprobó la última materia y luego deberá  enviar, obligatoriamente, el Título del Secundario Completo debidamente legalizado, o la constancia del analítico en trámite.- ¿Es posible inscribir a un interesado que adeude materias del secundario en Agosto? No, esto no es posible.  Si el Ingresante pagó admisión para la Tecnicatura en Marketing  y luego decidió  cambiar y cursar otra Tecnicatura, ¿vuelve a pagar? No Si el alumno rindió materias en la Tecnicatura en Marketing  y decide cambiar a otra Tecnicatura. ¿El ISP reconoce las materias directamente o debe el alumno pedir estudio de equivalencia? El ISP reconoce las materias. Para ello el alumno o CED debe especificar en la solicitud de matrícula que es alumno de otra carrera de la institución. ¿Cuando puede acceder el alumno al contenido de las materias? Al alumno se le cargan los contenidos de cada una de las materias en la que se encuentran inscripto para cursar antes del comienzo de  cada cuatrimestre en la plataforma ISP.-


CURSADOir al principio ¿Cuando se inician los períodos de cursado? Los períodos de cursado están previstos para los Meses de Marzo y Agosto ¿Cuantas materias puede cursar un alumno por cuatrimestre? El reglamento permite para las Tecnicaturas cursar hasta 5 asignaturas por cuatrimestre (pueden ser de diferentes cuatrimestres siempre y cuando se respeten las correlatividades) ¿Cómo regularizo las materias? El alumno debe entregar y aprobar  la/s actividades obligatorias durante el período de cursado y regularidad y /o hasta diez días antes de la Fecha del Examen Final.- ¿Cuánto dura la regularidad? Luego de regularizada la materia el alumno tiene plazo de 2 años, para aprobar el examen final de la asignatura. ¿Hay materias promocionales? No, el ISP exige que de cada materia cursada el alumno rinda el correspondiente examen final. ¿Qué servicios ofrece la modalidad  del  ISP?

    • Plataforma propia
  • Mensajería
  • Chat
  • Una línea telefónica 0810
  • Bibliografía
  • Atención personalizada

El alumno no puede ingresar a MIISP, ¿Con quién debe comunicarse? El alumno debe contactarse con El Área Académica: 0351-442 6200


DOCUMENTACIÓN ir al principio Para armar su legajo ¿Qué documentación debe presentar un alumno que inicie sus estudios COMPLETOS en el ISP?

    • Solicitud de matrícula firmada.-
  • 1 foto 4×4.-
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.-
  • Certificado médico que se le otorga al momento de la inscripción y que deberá ser completado y firmado por medico matriculado.-
  • Fotocopia legalizada del analítico del Secundario o Constancia de analítico en tramite.-

Si un alumno desea cambiar de CED, ¿a quién dirige el pedido? Para solicitar el cambio de CED el alumno debe solicitarlo ingresando a su plataforma, a su carrera, luego a tramites-otros tramites-solicitud.-


EXAMENES ir al principio ¿Cuántas veces un alumno puede rendir MAL la misma materia? El alumno que haya rendido tres veces mal el Examen Final de la misma materia, deberá recursar la asignatura. ¿Puede un alumno rendir libre? No. Cuál es la modalidad de los exámenes finales? Los exámenes son presenciales y escritos. ¿Cuál es el procedimiento para que un alumno realice la inscripción para exámenes? La inscripción la realiza el alumno desde su plataforma, el sistema lo habilita a inscribirse una vez cargada la regularidad de la materia y hasta un día hábil previo al examen (hasta las 14 hs). ¿Cómo puede un alumno inscribirse para rendir si está inhabilitado por adeudar documentación?El alumno podrá solicitar una habilitación desde su plataforma, e ingresando a su carrera, luego a tramites-otros tramites-solicitud. ¿Los Exámenes Finales tienen costo? Los Exámenes finales no tienen costo, sólo deberá tener Matricula Vigente.-  


BIBLIOGRAFÍA ir al principio Los contenidos de cada una de las asignaturas se encuentran desarrollados en la plataforma.-


EQUIVALENCIAS ir al principio  ¿Se otorgan equivalencias para quienes vienen con estudios terciarios y/o universitarios incompletos?¿Tiene costo el trámite de Equivalencias?¿Cómo se debe presentar el  trámite de Equivalencias? El trámite de Equivalencia deberá presentarse de la siguiente forma: Hoja de presentación confeccionada por el CED  donde conste:

    • Nombre y Apellido del Interesado
  • Nº de DNI
  • Nº de Legajo si fuera alumno
  • Institución y Carrera de Origen
  • Carrera para la que solicita el trámite.
  • Nº de Teléfono
  • Nombre del CED

¿Cómo debe presentar la Documentación el Interesado?

    • Fotocopia del comprobante de depósito del monto correspondiente para trámites de equivalencias, aclarando en el Mismo Apellido-Nombre y Nº de DS.N.I del interesado.-
  • Analítico Legalizado o copia simple del mismo. También se puede utilizar de modo provisorio una constancia de materias aprobadas o situación académica. Esta información se debe colocar al comienzo del Expediente.-
  • Los programas de todas las materias que figuren aprobadas en el analítico en copia simple y legalizados, colocados en el mismo orden que dicho informe. Por ejemplo: si el alumno aprobó en 1º Año Matemática, Informática e Inglés; los programas deberán encontrase en ese mismo orden.- Este sistema facilita a los Directores de Carrera un mejor análisis del expediente.-
  • Presentar la documentación encarpetada ,  anillada y/ o  abrochada  para prevenir extravíos de documentación

¿Cómo realizo el Envío de  la Documentación? El envío deberá realizarse:

    • En un sobre cerrado donde indique el CED del que proviene y al área a la que va dirigida,  con el siguiente Título  “ Solicitud de trámite de Equivalencias”
  • El Domicilio de envío es Instituto ISP –Lima 363- CP-5000-Córdoba

¿Cómo me notifican una vez RESUELTA  las equivalencias? Una vez resuelta las equivalencias se enviará la notificación al CED  y al alumno por mensajería de ISP, si no es alumno se le informará vía e-mail; y el expediente se archivará en el Instituto.- IMPORTANTE!! Si el interesado no realiza la inscripción al término de un año de iniciado el trámite el expediente será destruido, por los que se recomienda al CED  que soliciten la devolución de la documentación una vez notificada la resolución.-


ADMINISTRATIVAS ir al principio ¿Qué debe abonar un alumno para que se lo habilite a cursar? El alumno ingresante deberá abonar una Matrícula Anual y todos los meses deberá abonar del 1 al 10 de cada mes la cuota mensual correspondiente. (1 Matrícula y 11 Cuotas al año) ¿Qué debe abonar un alumno para que se lo habilite a rendir? Para poder rendir deberá tener la matrícula y las cuotas al día. El alumno egresado ¿Debe abonar el trámite de su título? Sí, una vez aprobada la última materia deberá comunicarse con el ISP para que se realicen las gestiones correspondientes para tramitar su título conjuntamente con la generación del cupón de pago del correspondiente trámite. ¿Dónde están publicadas las formas de pago? En MIISP para el alumno están publicadas las formas de pago para que el estudiante las consulte. Los CED las pueden consultar desde la página de Comunidad Digital (Pestaña Inscribir > link Formas de Pago) ¿Hay descuento a familiares?  ¿Cómo se tramita? El ISP otorga para familiares un descuento del 15 % (al primero que se inscribe) sobre el valor de la cuota. Al respecto, los interesados deben presentar fotocopia de DNI y partida de Nacimiento o Libreta de Familia. ¿Puede el alumno adelantar cuotas? No.