Solicitá información sobre nuestras carreras en este link >>

   
     Contactanos al (0351) 4426200
Toque Llamada

Instituto Superior Pascal   arrow

El Instituto
El Instituto Superior Pascal (ISP), inició sus actividades en 1980, con una propuesta educativa basada en carreras con contenidos curriculares innovadores de las áreas de Informática, Matemática y Administración. Fue una de las primeras instituciones educativas privadas del país enfocada en la tecnología, marcando un rumbo que luego fue seguido por cientos de institutos.

logoviejo_inst

Una Propuesta Educativa
El ISP desarrolló sus carreras de Formación Técnica como “Analista en Control de Gestión”, “Analista en Computación Administrativa”, “Analista en Sistemas de Computación” y “Analista Mayor de Sistemas. A ellas se agregaron posteriormente las de Formación Docente como “Formación de Profesores de Computación y Matemática con especialización en Pedagogía de la Matemática, la primera carrera pedagógica del país en el área de Computación. Con estos perfiles se pretendía cubrir las demandas formativas del sector educativo y también del contexto social, que requerían docentes y profesionales técnicos con competencia para el desarrollo de productos informáticos y para la enseñanza.

La propuesta abarcó también los programas de Educación Continua en Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Sociales;  por sus estrechas vinculaciones con instituciones públicas y privadas orientadas a la formación y  actualización de recursos humanos, la prestación de servicios y actividades conjuntas de investigación y el desarrollo con instituciones nacionales e internacionales.

En la Vanguardia del saber
En la década del noventa, y contando con más de 1700 egresados, las autoridades del ISP deciden concentrar todos los recursos académicos y económicos financieros en el nivel universitario, propiciando la creación de la Universidad Blas Pascal, como un ciclo lógico de continuidad en la labor educativa.

El ISP hoy
Hoy, el ISP presenta una renovada oferta educativa a distancia, fruto de la experiencia académica de la Universidad Blas Pascal y de la red de Comunidad Digital. Instituciones éstas con quienes el ISP tiene formalizado convenios de cooperación que le aseguran un elevado estándar de calidad y excelencia académica. Todo ello con el fin de satisfacer la demanda de algunos sectores (de Jóvenes y Adultos) que no pudieron  iniciar y/o continuar  con sus estudios de nivel medio dentro del sistema educativo y que por distintas situaciones les imposibilitaron concurrir regularmente a clase, pero aspiran a continuar con su formación con una propuesta adecuada a sus necesidades, realidades sociales y laborales.

logonuevo_inst

La Nueva Propuesta Programática
La nueva propuesta programática del Instituto Superior Pascal, con sus carreras técnicas de salida laboral y en la modalidad a distancia, se adecua en un grado óptimo a la demanda que surge de la misma población, que está en situación de completar su formación básica obligatoria. Pudiendo continuar su desarrollo con proyecciones prácticas, lo que se refleja en la configuración  de los fundamentos socioeducativos, éticos y legales que sostiene dicha propuesta.

Creación del Bachillerato
Asimismo el ISP, dentro de su misión y valores,  se propone contribuir, a través de la creación e implementación de un Bachillerato en Economía y Administración de Nivel Medio para Jóvenes y Adultos a Distancia , al desarrollo de programas de estudio que aporten eficazmente a la calidad de la educación en el ámbito regional, fundamentada en una sólida base humanista, ética y planes de estudio en concordancia con la legislación vigente dedicada a la formación de egresados con un alto nivel de competencia, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental.

Crecemos con nuestros alumnos
En el año 2013 lanzamos las tecnicaturas que formarán al futuro egresado, en cada una de las áreas temáticas, con conocimientos para el análisis, planificación y control de gestión. Estas Tecnicaturas están desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones públicas y privadas de la República Argentina y en concordancia con los requisitos del Ministerio de Educación de la Nación. Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito educativo el ISP promueve la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental.