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Bachillerato a Distancia para Jóvenes y Adultos – Preguntas Frecuentes   arrow

 

 

INSCRIPCIONESir al principio ¿Qué edad deberá acreditar el interesado para poder inscribirlo a cursar? Deberá acreditar tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción ¿Cuáles son los períodos de Inscripciones? El ISP ha establecido materias de cursado mensual. Se puede ingresar en cualquier mes del año. ¿Cuáles son los meses de cursado? Los meses habilitados para cursar son  de marzo a diciembre inclusive. ¿Cuántas materias se pueden cursar por mes? El sistema habilita a los alumnos a cursar dos materias por mes. ¿Cómo se inscriben para cursar las materias? Por el momento,  las materias a cursar les serán asignadas por  el área académica. En el caso de los alumnos ingresantes, la inscripción al cursado se realiza una vez recibida y abonada  la matrícula. Un alumno con mora ¿puede inscribirse para cursar? No. Es necesario que el alumno no registre deuda. Caso contrario el sistema lo inhabilita para realizar consultas por plataforma. ¿Cuándo puede acceder el alumno al contenido de las materias? Al alumno se le cargan los contenidos de cada una de las materias en las que se encuentra inscripto para cursar el primer día del mes en la plataforma de MIISP http://miisp.institutoisp.edu.ar/ ¿Cómo puede un alumno inscribirse para cursar si está inhabilitado por adeudar documentación? En ese caso, debe pedir la habilitación desde su plataforma en: Trámites-Otros trámites-Solicitud. La cual será resuelta en el término de las 24 hs. Siguientes.http://miisp.institutoisp.edu.ar/


CURSADOir al principio ¿Cuántas materias puede cursar un alumno por mes? El reglamento permite que el alumno curse por mes hasta dos materias. ¿Puede un alumno rendir libre? No, para poder rendir el examen final de la materia deberán regularizarla en el mes de cursado. ¿Hay materias promocionales? No, el ISP exige que de cada materia cursada el alumno rinda el correspondiente examen final. ¿Cómo regulariza las materias el alumno? El alumno deberá entregar y aprobar con 6 o más la evaluación integradora que se le habilita durante el mes de cursado. ¿Qué plazo tiene un alumno para regularizar las materias? El alumno podrá entregar la evaluación integradora hasta el último día del mes en el que cursa la materia. Si la entrega hasta el 27 inclusive podrá regularizarla y rendir el final de esa materia en el turno posterior inmediato al cierre de regularidad. Si la entrega entre el 28 y 30 /31 del mes podrá regularizarla pero no podrá rendir el final de esa materia en el turno posterior inmediato al cierre de regularidad. Podrá hacerlo en el turno siguiente. Cuál es la modalidad de los exámenes finales? Los exámenes son presenciales y escritos. Los exámenes finales ¿tienen costo? El primer examen de cada materia NO tiene costo. Está contemplado en la cuota. ¿Cuál es el procedimiento para que un alumno realice la inscripción para exámenes? La inscripción la realiza el alumno desde su plataforma, el sistema lo habilita a inscribirse una vez cargada la regularidad de la materia y hasta un día hábil previo al examen (hasta las 14 hs). ¿Cuánto dura la regularidad? Luego de regularizada la materia el alumno tiene un plazo de 3 meses para aprobar el examen final de la asignatura. ¿Qué sucede si el alumno no rinde la materia pasado los tres meses que le dura la regularidad? El alumno debe volver a cursarla. ¿Cuántas veces un alumno puede rendir MAL la misma materia? El alumno que haya rendido 2 veces mal el examen final de la misma materia, deberá recursar la asignatura. ¿Cómo puede un alumno inscribirse para rendir si está inhabilitado por adeudar documentación? El estudiante no podrá hacer la inscripción desde su plataforma porque formalmente figurará inhabilitado.En ese caso, debe pedir la habilitación desde su plataforma en: Trámites-Otros trámites-Solicitud. La cual será resuelta en el término de las 24 hs. siguientes ¿Los tutores poseen correo electrónico? No, el alumno debe ingresar a http://miisp.institutoisp.edu.ar/ y comunicarse por la mensajería habilitada por cada una de las materias en plataforma. El alumno no puede ingresar a MiISP, ¿Con quién debe comunicarse? El alumno debe contactarse con El Área Académica: 0351-442 6200 Si el alumno desea cursar sólo una materia ¿Cómo debe realizar este tramite? El ISP lo inscribe en 2 materias por mes . Si  el alumno desea cursar una sola materia debe solocitar la baja. Para realizar la baja de materias debe contactarse con el área de Atención Alumnos por medio de la mensajería , o por teléfono al 0351-442 6200. El valor de la cuota no se modifica.


DOCUMENTACIÓNir al principio Para armar su legajo ¿Qué documentación debe presentar un alumno que inicie sus estudios COMPLETOS en el ISP?

    • DNI (exhibir original y entregar fotocopia (1º y 2º hoja)
  • Certificado de Nivel Primario
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Una (1) foto color 4×4
  • Certificado de Salud

En el caso de que el alumno ya haya presentado el Certificado de finalización de Estudios Primarios y la Partida de Nacimiento en otro establecimiento del nivel medio debe solicitar al primer colegio donde inició sus estudios secundarios una Constancia de Documentación donde la institución de fe de que el alumno ya lo entregó allí. En el caso de que haya cursado parcialmente su secundario ¿Qué debe presentar?

    • El PASE desde el  último establecimiento donde cursó al Instituto Superior Pascal. Dicha documentación tiene una demora de 30 días aproximadamente, por lo que el alumno deberá presentar una Constancia de Certificado de Estudios en Trámite hasta tanto presente el PASE definitivo legalizado.
  • Fotocopia del Libro Matriz autenticada por autoridad competente del colegio (Representante Legal, Director, Vice director y Secretario Docente).
  • En el caso de haber finalizado el CBU deberá adjuntar, a la copia del Libro Matriz de los años aprobados, el Título correspondiente.

¿Qué entidad puede autenticar la documentación presentada? La autenticación de las fotocopias del Certificado de Estudios Primarios la realizan las Autoridades del colegio que emitió el certificado, al igual que la Fotocopia del Libro Matriz de lo cursado en el Nivel Secundario o Título del CBU completo. Pueden ser hechas por el colegio que expidió el título o por un escribano público. No tienen validez las autenticaciones hechas por autoridades policiales o juez de paz. Para que el PASE figure completo deberá figurar en él, además de la firma y sello del establecimiento educativo, y la legalización del Pase definitivo correspondiente de la Autoridad Educativa Provincial competente. Si un alumno desea cambiar de CED, ¿a quién dirige el pedido? Para solicitar el cambio de CED el alumno debe ingresar a su plataforma, a su carrera luego a tramites-otros tramites-solicitud-solicitar cambio de CED. BIBLIOGRAFÍAir al principio ¿Cómo obtiene el alumno la bibliografía de las materias? Todo el material de estudio lo obtienen mediante la plataforma de MIISP, en archivo PDF; no requieren ninguna otra bibliografía aparte de ésta.


ADMINISTRATIVASir al principio ¿Qué debe abonar un alumno para que se lo habilite a cursar? El alumno ingresante deberá abonar una Matrícula Anual y 11 cuotas mensuales por año académico cursado todos los meses que curse que deberá abonar del 1 al 10 de cada mes la cuota mensual correspondiente. Los meses que no curse materias no abonarán cuota. Para poder rendir deberán tener la matrícula al día y, en el caso que rindan por segunda vez una misma materia, tener abonado el derecho de examen, éste cupón de pago se genera automáticamente en lo deberá generar el alumno desde la plataforma del alumno al registrarse el aplazo del 1º examen de la materia en Resumen de Deuda. Ingresando a su carrera, luego a tramites-exámenes finales-sol. derecho ex final. El alumno egresado ¿Debe abonar el trámite de su título? Sí, una vez aprobada la última materia deberá comunicarse con el ISP para que se realicen las gestiones correspondientes para tramitar su título conjuntamente con la generación del cupón de pago del correspondiente trámite. ¿Dónde están publicadas las formas de pago? En miisp para el alumno están publicadas las formas de pago para que el estudiante las consulte. ¿Hay descuento a familiares? ¿Cómo se tramita? El ISP otorga para familiares un descuento del 15 % (al primero que se inscribe) sobre el valor de la cuota. Al respecto los interesados deben presentar fotocopia de DNI y partida de Nacimiento o Libreta de Familia. ¿Puede el alumno adelantar cuotas? No, el alumno no puede adelantar cuotas. Deberá abonar la cuota del mes vigente antes de los días 10. Si el alumno pagó cuota y no tuvo actividad académica ese mes ¿qué le reconoce el ISP al momento de reinscribirse para cursar? El alumno debe enviar un e-mail a administracion@institutoisp.edu.ar o comunicarse al ISP solicitando por justa causa y de manera excepcional le sea reconocido lo que abonó en el mes siguiente (esto a raíz de que no tuvo actividad académica).

 

 

Título oficial de validez nacional. Habilita para seguir estudios universitarios. Plan de Estudio aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba por Resolución Nº 0683/16. Aprobado para su dictado en Modalidad a Distancia por el Consejo Federal de Educación, según Acta Dictamen Nº 1953/2016.